Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

martes, 14 de diciembre de 2010

Té y Sus Propiedades Terapéuticas.

 Té y Sus Propiedades Terapeuticas

Los antiguos dicen que su descubrimiento data màs de 5,000 años. El té llega al Japòn desde China y se le atribuye la introducciòn del mismo al sacerdote budista Yeisei, en donde servir el té es toda una ceremonia. Durante el siglo XIV llega a la cultura europea quienes lo practicaban en sus viajes de colonizaciòn.

Desde entonces se han realizado una serie de estudios, en donde han encontrado que al tomar el té con frecuencia este puede ser una bebida benéfica. En uno de estos estudios se demostrò que el té es efectivo para enfermedades cardìacas, distintos tipos de cànceres y para bajar el colesterol.

El té està cargado de ingredientes naturales llamados fitoquimicos que combaten enfermedades, ya que actùan como antioxidantes en el cuerpo. Esto lo hacen al proteger las células del daño que causan los radicales libres. Todos los tipos de té son derivados de hojas de arbustos Camelia Sinensis. El té derivado de la misma fuente botànica contiene lo que se conoce como polifenoles.

Existen cinco tipos de tes que son auténticos. Estos son los tes de verdad, frescos y menos procesados, de sabor ligero y sutil. Pueden reducir enfermedades cardìacas, càncer y derrame cerebral, tambien pueden aliviar la artritis reumatoide y tienen efectos antienvejecimiento.

El té negro es de sabor fuerte, se torna negro luego de que el té verde es fermentado por una seis horas, luego sus hojas se tornan negras; ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y bloquea el crecimiento de bacterias de las caries.

El té rojo reduce el coresterol, ayuda en la pérdida de peso y activa el metabolismo.

El té blanco y de color amarillento pàlido, es de sabor delicado y algo dulce. Previene el càncer de colon.

Los tes se consiguen con o sin cafeina. También los hay herbàceos.
Mencionemos algunos tes:

El té de Gengibre alvia nàuceas y es espectorante,
El té de menta ayuda al mal aliento y al , colon irritado
El té de ortiga, produce picazòn a quien toca sus hojas, pero es buena para la artritis y afecciones urinarias. Es un gran depurador de toxinas,
El té de manzanilla tiene propiedades antiespasmòdicas y antiinflamatorias, puede usarse en niños y adultos.
Tambien encontramos otros tes que pueden ser peligrosos por sus efectos, un ejemplo los laxantes para perdida de peso y aquellos que son depuradores.

Todos estos tes enunciados son de gran beneficio a la salud, mas sin embargo recuerde consultar al especialista si desconoce sus efectos o si toma otros tipos de medicamentos.
Todos estos tes son un regalo de la Madre Naturaleza que se han venido utilizando desde nuestros ancestros. Obtengamos lo mejor de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario