Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

sábado, 15 de enero de 2011

VARICES Y HIERBAS MEDICINALES


Las venas varicosas son esas venas debilitadas, de coloración azulada, que aparecen sobre todo en las piernas, y las cuales se deben principalmente a un trastorno de la circulación sanguínea. Comienzan a desarrollarse generalmente debido a una dieta excesivamente alta en almidones, azúcares concentrados y el exceso en el consumo de productos procesados que causan una impureza en la sangre. Cuando este tipo de dieta se suma a una actividad más bien sedentaria, las venas en especial comienzan a resentirlo. Cuando este problema vascular no se atiende a tiempo y comienza a agravarse, por lo general las várices comienzan a ir acompañadas de dolor, cansancio y debilidad en las piernas (sobre todo cuando se está mucho tiempo de pie o se camina por largos periodos).
From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.

La función de las venas es la de devolver la sangre al corazón. Las válvulas en las piernas previenen que la sangre se devuelva por efecto de la gravedad evitando la inflamación de las piernas y la dilatación de las várices. Cuando estas válvulas se debilitan o no funcionan adecuadamente, pierden esta capacidad, por lo tanto a la sangre le cuesta circular correctamente y con la debida fuerza de la parte inferior del cuerpo hacia la parte superior, las venas se van dilatando progresivamente, con el tiempo se hacen visibles y hasta palpables, y las consecuencias que acarrean no son solo estéticas, sino que es un problema que afecta a la salud promoviendo el desarrollo de úlceras, infecciones y otros problemas serios.
From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.
Las várices, como muchos de los problemas centrales de muchos padecimientos, tienen su raíz en la alimentación y el factor emocional. Todo nuestro cuerpo está construido a base de minerales, vitaminas y proteínas. En el momento en que esto comienza a faltar ocurren una serie de desequilibrios que los va resintiendo el cuerpo poco a poco, y digamos que esta debilidad o este faltante de se va asentando y acumulando en aquella parte del cuerpo menos fuerte o sana, como si el cuerpo de alguna forma protegiera a las partes sanas del cuerpo y acentuará a las no muy fuertes (en este caso las venas) para que de algún modo la debilidad se haga mayor en esta zona y el cuerpo la anuncie con más rapidez para que le prestemos atención.
From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.
Por eso, es muy importante que si padecemos de venas varicosas tomemos en cuenta el factor de la alimentación como principio fundamental. Para combatir las várices es muy importante comenzar a evitar sus causas (reducir lo máximo posible los productos en la dieta antes mencionados), y luego desintoxicar y vitaminizar el cuerpo con una serie de verduras y frutas frescas. Para desintoxicar el cuerpo es importante que, si en verdad quieres ver resultados, dediques al menos dos semanas de tu vida a comer únicamente los alimentos y jugos de verduras y frutas que a continuación te sugerimos y elimines cualquier otro alimento, sobre todo no te permitas ningún tipo de embutido, azúcar y pan refinado y grasa saturada (productos fritos). La dieta de desintoxicación va a depurar todo tu organismo y va a comenzar un proceso de fortalecimiento de tus venas. La dieta consiste en que todas las mañanas tomes medio litro del jugo de un cítrico (ya sea piña, limón, mandarina, guayaba, kiwi, etc), combinado con dos cucharadas de avena. No debes comer nada sino hasta la hora de comida, en donde solo se permite una sopa y una ensalada abundante en verduras frescas a elegir.
From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.
Si vas a seguir esta dieta es necesario que compres muchas manzanas, pues por las noches te comerás al menos dos, acompañadas de tres nueces. Si sigues esto por dos semanas, a la tercera puedes comenzar a incluir en tu dieta panes integrales, quesos panela o fresco y aceitunas y oleaginosas. Es importante que después de la segunda semana, todas las tardes, después de comer, te tomes medio litro de jugo de zanahoria con espinaca, apio, perejil y un poquito de betabel. Puedes ir sustituyendo el betabel por algas marinas, germinado de alfalfa o 2 cucharadas de levadura de cerveza en la semana. Este jugo comenzará a revitalizar drásticamente todos tus sistemas y tus venas. Es importante que a este jugo de la tarde agregues alguna de las siguientes hierbas que son muy efectivas para eliminar esta condición:
From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.

Hierbas para combatir las várices
• Hojas de nogal
• Pensamiento
• Cola de caballo
• Melisa
• Manzanilla
Ejercicios para las varices
Se sabe que elevar las piernas, usar medias elásticas y hacer ejercicio para incrementar la presión de la sangre es lo más recomendable para las várices. Nadar, hacer bicicleta y acostarse todos los días veinte minutos en una tabla inclinada también favorece la agilización de la sangre por las piernas y vigorizan el reflujo venoso.
El factor emocional en las varices  Para tener una información mas especializada te in vito a visitar este sitio, donde encontrarás todo lo que necesitas.http://www.tratamientovarices.org/ 

La sangre se asocia con la satisfacción y el gozo en la vida. Cuando esta, por algún problema, no circula adecuadamente o se estanca, se debe a que hay alguna causa en nuestra vida que nos esta impidiendo realmente gozar o experimentar la vida con satisfacción. Cuando hay algo que realmente nos disgusta en la vida y no encontramos la forma de resolverlo entonces el mensaje para nuestro cuerpo es el “no quiero circular”, o “circulo débilmente, sin ganas, sin esfuerzo” Cuando sentimos que hacemos mucho esfuerzo y no obtenemos lo anhelado, entonces el mensaje al cuerpo es “me esta costando circular”.
From CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.
El cuerpo habla exactamente lo que sientes hondamente. Escúchalo. Si buscas honestamente dentro de ti, quizás encuentres que es aquello que te desalienta, y puedas darle un nuevo movimiento
.


From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.
Salmos 103:3

"Él es quien perdona todas mis maldades,
quien sana todas mis enfermedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario