Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INFORMACIÓN SOBRE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y SUS TRATAMIENTOS.



Remedio para la circulación : Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos.  Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse..




Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es la infusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.


Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es la infusión de romeroy ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.

Otro de los buenos remedios caseros para la circulación es el vino tinto. “¿Cómo? ¿Pero que está diciendo este demente?”, pensará más de uno. Pero lo cierto es que multitud de cardiólogos a lo largo y ancho del mundo suelen recetar una copa de vino tinto en cada comida para que el corazón funcione de maravillas y estimule la correcta circulación de la sangre.



Existe una vieja frase que dice “quien mueve las piernas, también mueve el corazón” y mucho de cierto hay en ella. Por eso mismo es que no existe nada mejor para los problemas circulatorios que elejercicio físico. Intenta, si tu cuerpo te impide realizar actividades físicas más riesgosas, al menos echar una caminata diaria de 30 minutos y a paso moderado. Además, puedes recurrir a las hierbas para la circulación.

Juan Esteban Jorge
http://www.innatia.com




Remedio para la circulación : Hervir, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadir el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante 10 minutos.

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:
Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).
Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.
Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son.

  • Forma de aplicar:

    • Tomarlo una vez al día.
    Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.  
No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
También puedes tomar un infusión de perejil con limón y agua.



  • Ingredientes:

    • 1 rama de perejil.
    • 1 vaso de agua.
    • 1 limón.


    Forma de preparar:

    • Ponga en la licuadora el agua, el perejil y el limón en trozos.
    • Licue perfectamente.
    • Cuélelo.

  • PURIFICACION DE LA SANGRE, Del mismo modo que la sangre trae los elementos nutritivos, lleva también las toxinas. Si ésto no se produce con la eficacia debida, algunos zumos naturales son muy estimulantes de la mejoría de la sangre. Pruebe uno de los siguientes:
    * 450 ml de manzana.
    * 450 ml de remolacha.
    * 50 ml de espárragos, tres veces al día.
    * 225 ml de remolacha, tres veces al día.
    * 225 ml de remolacha; 175 ml de pepino; 175 ml de zanahoria.
    * 100 ml de ortiga; 175 ml de remolacha.
    * 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.
    * 100 ml de berros; 350 ml de zanahorias.
  •  Acá le dejamos algunos datos para  evitar el problema de la mala circulación de la sangre, consumir estos alimentos te ayudara a que las grasas no se instalen en las paredes venosas de su organismo y faciliten la circulación de la sangre
    Nueces. posee aceites esenciales y óxido nítrico que actúan como vaso dilatadores.
    Lecitina de soja. Una cucharada de lecitina de soja al desayunar ayuda a disolver las grasas e impedir que se depositen en las arterias. Es muy recomendada en aquellas personas que tienen el colesterol alto.
    Cereales integrales. Idealmente en su forma original y no refinados, ya que de esta manera aportan aceites esenciales.
    Frutas y hortalizas. Contienen gran cantidad de fibra. (no en la comida en otro momento siempre antes.
    Limón. Este cítrico contiene abundante vitamina C y otras vitaminas que ayudan a mejorar la fragilidad de los vasos.
    Aceite de oliva extra virgen. En su composición hay gran cantidad de vitamina E, esta vitamina evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos. Además posee vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre. (sin freír)
    Legumbres. Este alimento es rico en proteínas e hidratos de carbono, fibras y bajo en grasas y sodio.

    Pescados azules. Aportan minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y si se comen con espina, calcio. Previenen enfermedades cardiovasculares, trombosis y ayudan a disminuir los niveles de grasa en la sangre.
    Síntomas mala circulación
    Algunos de los síntomas principales de la mala circulación son piernas y o pies que caen para dormir, el obstaculizar de las nalgas, piernas, o los pies, dolor en las piernas, el hincharse de las piernas, cansado los pies de dolor; y temperatura muy baja en tus manos, brazos, piernas, o pies.
    Si te sientes que tienes alguno o la mayor parte de los síntomas entonces pudiste haber sufrido de la mala circulación. Es mejor visitar a tu médico de cabecera y tomar un chequeo completo. La mala circulación se puede diagnosticar por una examen, un ultrasonido, una angiografía MRA de la proyección de imagen de resonancia magnética, y 
    una angiografía físicos de la radiografía.


Si lo que buscas es saber  sobre el  tratamiento una información  especializada sobre las varices te recomiendo  visitar este sitio, donde encontrarás todo lo que necesitas.http://www.tratamientovarices.org/ 
Recomendación e información.
Los tratamientos caseros con hierbas son muy efectivos siempre y cuando sean recetados por especialistas después de exámenes y diagnósticos.
No es recomendable iniciar tratamientos de cualquier índole o automedicarse sin un debido diagnóstico de un especialista.
Lo que trato de entregar en este blog es información de las enfermedades y sus tratamientos en formas naturales con hierbas y sus propiedades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario