Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

domingo, 24 de julio de 2011

RECETAS NATURALES PARA EL COLON IRRITABLE.




La irritación del colon puede ser causada por el consumo de alimentos irritantes, pero también por el estrés o las preocupaciones.
Uno de remedios caseros para aliviar la irritación del colon, es realizar un licuado con repollo. Debes tomar unas cuantas hojas de repollo y machacarlas. Luego colocas en un recipiente para licuar y agregas un poco de hinojo y cilantro. Licúas la preparación y la consumes una vez al día, en ayunas, durante un mes.
Otro ingrediente famoso para el tratamiento del colon es el consumo de semillas de lino. La preparación consiste en poner ina cucharada de semillas de lino en una taza de agua y dejarla en remojo durante una noche completa. Todos los días hay que tomar en ayunas el líquido, con semillas incluídas.

Las infusiones siempre son una ayuda para curar los males digestivos. Una infusión de menta y manzanilla puede aplacar el ardor del colon irritable. Estas infusiones ya las venden listas, o pueden hacerse en casa poniendo dos cucharadas de manzanilla y dos de menta fresca a hervir durante quince minutos en un litro de agua. Luego se cuela la preparación y se toma todos los días, dos veces al día.
Se trata de una enfermedad frecuente en nuestros días, debido a los malos hábitos alimenticios. La culpa la tiene la falta de tiempo, los horarios excesivos de trabajo que impiden un horario fijo de alimentación, o abusar de las bebidas grasosas o llenas de teína y cafeína. Sin embargo no se puede dejar pasar un día más dañando nuestro organismo. Estos son remedios caseros para combatir el síndrome del colon irritable.
Los zumos de papaya, repollo, y zanahoria son especialmente beneficiosos. Eso sí, hay que evitar todo tipo de jugos cítricos.
Hay que optar por una dieta en la que las comidas sean pequeñas y frecuentes. Nada de grasas, en cambio, son bienvenidos los vegetales al vapor, las comidas suavemente cocidas, arroz, cereales, frutas como la banana y la papaya.
El mejor consejo que podemos dar es que lo más importante es incluir vegetales y proteínas en la alimentación. También se recomienda evitar el azúcar blanco, los alimentos demasiado sazonados y el alcohol.
Los alimentos que deben ser excluidos de la dieta son: el azúcar blanco, el pan blanco, los productos con harina, los alimentos demasiado sazonados, el té fuerte y el café.
Por último, un buen truco es mantener un diario de los alimentos que consumes y cuándo sientes los sóntomas del colon irritable. Así sabrás que alimentos son lo que están haciendo el daño.
Referencia de esta información.http://www.cosasdesalud.es

El colon irritable es uno de los trastornos relacionados con el tracto digestivo más frecuentes. Si bien todo viene precedido, habitualmente, de problemas como la alimentación inadecuada o el estrés, algunos remedios caseros suelen funcionar muy bien para atenuar los dolores y la irritación. Sólo es cuestión de probar con algunos de ellos.
Estos son algunos de los remedios naturales para el colon irritable que puedes poner en práctica:
La menta o hierbabuena: Al tener intensas propiedades refrescantes, esta hierba puede resultar de buena forma para calmar esos dolores producto del colon irritable. Además, está siempre a mano y es muy sencillo preparar unainfusión de menta.
La planta de cóleo: La principal propiedad que tiene este vegetal para combatir el colon irritable es el contenido de forskolina. Esta es una sustancia que actúa directamente como relajante de la musculatura lisa del intestino. Por ende, siempre puede resultar una buena aliada.
La manzanilla: Lo interesante de esta planta es que funciona perfectamente en las tres etapas del colon irritable. Si se produce diarrea, reduce la inflamación y los gases. Si hay estreñimiento, ésta estimula suavemente los movimientos intestinales. Mientras tanto, cuando hay estabilidad, equilibra las irritaciones y evita que se desencadenen nuevos síntomas.
Es necesario recordar que, de todos modos, una de las mejores formas de combatir este problema es siguiendo una dieta contra el colon irritable, lo que asegura una minimización de los riesgos de sufrir nuevos inconvenientes.
Referencia de esta información. http://www.plantasparacurar.com
Este es un blog de ayuda que recopila informaciones para el beneficio de sus lectores.
Recomendaciones. siempre antes de iniciar cualquier tratamiento casero debes consultar con tu doctor para que no hayan contradicciones con otras medicinas.



2. Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
En este versículo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres para su sanidad y tabien nos dice que Él no solo trae sanidad fisica sino tambien espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.
Ten fe en Dios que Él alivianará tu carga.



2 comentarios:

  1. Este artículo del colon irritado está muy bien para ponerlo en práctica en caso de padecer la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita y por dejar una huella de su pensamiento...Que tenga un hermoso y positivo día.

      Eliminar