sábado, 28 de abril de 2012

¿QUIENES SON LOS DISCAPACITADOS?



La verdadera discapacidad, está en la inconsciencia de creernos perfectos y capaces de todo, incluso hasta de juzgar, y la verdad es que no tenemos ni la mitad de la capacidad que tiene algún ser con alguna discapacidad, porque ellos se esfuerzan el triple en comparación a los demás...son capaces de percibir lo que otros no vemos pues ven con los ojos del alma y pueden percibir lo negativo y positivo de cada ser...el hecho de sentirse discriminados y aislados, los hace generadores de gran ternura y una gran capacidad de amar y perdonar.
La sensibilidad que poseen está a flor de piel.


Todos tenemos algo, somos seres imperfectos. El problema está en los que se creen perfectos. Duele la mirada en aquellos que tienen problemas irrecuperables como lo es la discapacidad. Duele cuando otro pone su mirada negativa en ellos. Cuando sólo se observa lo de afuera y nada más. No sólo sucede con aquel que es discapacitado, sino con todos los que no se adapten al mismo patrón de normalidad que el mundo quiere ver. Como siempre mirando cada diferencia.
Sentirse marginado lleva a encerrarse, a perder la confianza en uno mismo, a prestarse a las burlas de los demás y reírse con ellos de nuestros propios problemas. Lleva a sentirnos menos… O por el contrario a creernos que somos fuertes y llevarnos el mundo por delanNo mires a los lados.......no mires atrás......Dios te acompaña desde tu interior....ten fe y confía en Él.te, a pensar que somos capaces de todo sin tener límites. No debemos cambiar nuestra manera de ser simplemente porque somos desagradables ante la mirada de otros.

Pero no debemos juzgar a los demás por ser como son. Debe existir al menos un hilo de tolerancia que separe lo que somos de lo que los demás quieren ver de nosotros. Si queremos un cambio en los demás, debemos empezar por nosotros mismos.
Cuando estés en presencia de prejuicios...hazle  ver cuan equivocados están y que conozcan el gran valor que hay dentro de cada ser.
Yanina Provost
Elías Vergara.
No hagas otro...lo que no deseas...que te hagan a ti....
Construye y no seas puente de destrucción....
Entrega amor...se humilde....bondadoso y no prejuicioso.
Dios te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIEN CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRO DIARIO VIVIR 1ª PARTE