Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

miércoles, 4 de marzo de 2015

VARICES Y ULCERAS...CUIDADOS NATURALES CON RECETAS CASERAS.


Cuando aparecen las marcas de las varices o las popularmente conocidas arañitas en las piernas se cree que la única manera de eliminarlas es con cirugía.  Antes de pasar por el quirófano es importante saber que existen métodos naturales para prevenir y tratar estos trastornos sanguíneos
Entre los primeros cuidados que se deben tener en cuenta se encuentra la alimentación, es importante contar con una dieta diaria que sea correcta. Se debe consumir principalmente alimentos ricos en fibra, a ello se le tiene que incluir hortalizasfrutasverduras crudas, ajo y piña.  Hay que reducir el consumo de sal, ya que esta aumenta la presión sanguínea y puede producir una dilatación de los vasos sanguíneos. Además se puede agregar  alimentos con vitamina C y E, Omega 3 y  Co Q10.

Una buena dieta debe complementarse con actividad física, y es importante no pasar varias horas en la misma posición, se debe caminar y moverse lo máximo posible, hay que evitar la ropa que sea demasiado ajustada y los calzados incomodos.
En lo que respecta a la medicina natural, se puede hacer un tratamiento incorporando complementos de levadura de cerveza, infusiones de diente de leónté rojo y algunas plantas como ruscomalvacola de caballouva rojamilenramaarándanogrosellero y castaño.

Las plantas consideradas como medicinales tales como la achicoria, agrimonia, castaño de indias, ciprés, encima, hammamelisconsuelda y el llantén se pueden aplicar de forma externa y ofrecen muy buenos resultados.
Además de estos métodos la hidroterapia resulta beneficiosa, es una de las técnicas que consiste en alternar duchas de agua fría y caliente en las piernas para favoreces la circulación sanguínea.


Este padecimiento cursa por etapas, cuando hay signos y síntomas manifiestos se debe concurrir a un especialista, es necesario asesorarse y tratarse para retrasar las fases mas avanzadas. Y en los periodos sin enfermedad a la vista, se debe seguir con la prevención, es recomendable usar medias elásticas, evitar el calor directo, combatir el sobrepeso y el sedentarismo.
Las ulceras varicosas es un daño en el tejido cutáneo debido a la mala circulación de alguna vena en particular. Esto provoca que parte del tejido muera y se produzca la ulcera en la pierna o pie.
Factores que generan el desarrollo de ulceras varicosas:
edad a partir de los 60 años
problemas de circulación sanguínea
obesidad
herencia
estreñimiento crónico
tener varices
padecer diabetes
Síntomas de ulceras varicosas: 
dolor intenso
mal olor
-supuración de la ulcera
edemas
inflamación en la herida
tono marrón en parte del pie, tobillo y pierna
 Remedios caseros para tratar ulceras varicosas: 
Preparar un cocimiento con la hierba cola de caballo. Lavar la ulcera con este liquido 3 o 4 veces al día.
Las hojas lavadas y machacadas del llantén son muy buenas para ayudar a curar las ulceras varicosas. Se aplican sobre la herida por un rato, se repite varias veces al día para acelerar su resolución.
El uso de pulpa del aloe vera ayuda a mejorar el estado de las ulceras además de acelerar su curación.
 Es importante que la persona que padece de ulceras varicosas reduzca los factores de riesgo como el sobrepeso o el estreñimiento. Solucionar estas afecciones permitirá que se resuelva mas rápido las ulceras y se evite que vuelva  a ocurrir.
El tratamiento médico dependerá de la gravedad de la ulcera pero si no es tan complicada la situación se suele vendar la zona y usar medicación. 
Se puede complementar con los remedios caseros anteriormente enumerados para lograr un mejor resultado.
Sitio de refereencia...http://www.blogdefarmacia.com/cuidados-naturales-para-varices/

Recomendación, antes de iniciar o realizar cualquier terapia en cualquier enfermedad...debes consultar con el médico para que te indique si va en acorde y compagina con los medicamentos que estás tomando.
Este blog, te ayuda entregando las mejores informaciones para tus enfermedades, mi anhelo es que sean de mucha ayuda para ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario