Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

viernes, 3 de abril de 2015

DILE ADIÓS AL CABELLO GRASO, LA SOLUCIÓN ESTÁ A TU ALCANCE CON ESTAS RECETAS NATURALES.


El cabello graso es aquel que, a pesar de que se lo lava y se lo peina con regularidad, prontamente luce sucio. Es importante destacar que todo cuero cabelludo saludable segrega aceite o sebo por las glándulas sebáceas para poder proteger el pelo.
Sin embargo, cuando la cantidad  de aceite o sebo se excede de lo normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso y poco vistoso. Entre los principales factores que causan que el cabello sea muy graso se destacan el factor hormonal, en el cual las hormonas estimulan las glándulas sebáceas y el factor hereditario.
Además se puede causar por la textura del cabello, es decir, el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más graso.
Otros factores son el calor, la humedad y la tensión, ya que al padecer de tensión se aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas.
El primer remedio casero que puede usarse para combatir el cabello graso consiste en elaborar una loción, se usa 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua.
Para prepararla se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y luego se cubre.  Se deja reposar durante 15 minutos, se filtra la infusión y se añade el vinagre.
El cabello se tiene que lavar de manera habitual y luego hay que aplicarle la loción, hay que cubrirse la cabeza con una toalla, y dejar actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo se enjuaga el cabello con abundante agua.
cabellograso
El otro método casero consiste en agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello luego de lavarse con shampoo y finalmente se enjuaga con agua a temperatura ambiente.
También se puede aplicar en el cuero cabelludo, a través de una bolita de algodón, té negro después del lavado, ya que permite efectivamente a controlar la grasa del cabello.
Se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones para combatir la grasa del cabello, se debe escoger el shampoo adecuado, los normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7, por esta razón es aconsejable para eliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.
Cada vez que se bañe se tiene que enjuagar bien el cabello, es importante, cuando se tiene el cabello graso, lavarse con abundante agua el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.
Hay que evitar los acondicionadores, ya que estos recubren el cabello lo que puede complicar su condición grasosa y hasta empeorarla. Se recomienda aplicar una cantidad pequeña de acondicionador solo en las puntas si están secas.
Se tiene que dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse, esta acción debe realizarse solo durante el lavado con el shampoo con el fin de eliminar algún residuo grasoexistente, pero no después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa.
No se debe cepillar demasiado el cabello, ya que si una persona tiene cabello graso, esta acción lleva la grasa desde la raíz hasta las puntas del cabello. Y se debe revisar las  píldoras anticonceptivas, ya que aquellas que son orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo.  Por ese motivo, resulta conveniente comentar este tema con un ginecólogo de confianza.
Sitio de referencia y más información en...http://www.blogdefarmacia.com/remedios-caseros-para-el-cabello-graso/.
Consejos a tener en cuenta...
Si tu cabello es excesivamente graso, consulta con un dermatólogo. 
El cuero cabelludo graso puede originar otros problemas más serios en la piel, como la dermatitis seborreica. 
Un dermatólogo podrá diagnosticarle correctamente y sugerirte posibles tratamientos.
Este blog, está siempre buscando ayudarte y alivianar tu vida y en tu hogar, con recetas y secretos naturale naturales .
Siempre antes de empezar un tratamiento por muy inofensivo que sea, debes consultar a tu médico...

Que tengas éxito en todo lo que te propongas y en todo lo que encauces en tu vida y que el amor de Dios y sus bendiciones estén siempre contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario