jueves, 4 de junio de 2015

EL REMEDIO A TUS ENFERMEDADES PUEDES ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAS... Y ES EL AJO... COMPRUEBA TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE PARA TI.


Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas.
Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad, ya que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo.
Es ideal para que de sabor a la carne o para acompañar.
Una de las principales funciones del ajo es el poder depurativo que tienen, por lo que pese a que mucha gente tenga la sensación de que se le repite o que es pesado de digerir, lo cierto es que ayuda a eliminar las impurezas del organismo, esto se debe a las cualidades depurativas que posee.
Teniendo en cuenta esto, hay que decir que cuando lo pasas por la sartén, se están perdiendo cerca del 90% de sus propiedades, por lo que es mucho mejor comer el ajo crudo que cocido o frito.
Por otro lado, el ajo también es bueno para el corazón ya que ayuda a combatir la hipertensión. Del mismo modo, podemos rescatar la propiedad beneficiosa de que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Esto se debe a su acción diluyente en la sangre. Por ello, el ajo colabora para obtener una buena circulación de la sangre.
Por otro lado, el ajo es un buen alimento para estimular las defensas del cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para prevenir las enfermedades respiratorias. Pero no te creas que acaban aquí los beneficios de ajo, ya que este vegetal también ayuda a reducir el colesterol.
Como puedes notar, los beneficios del ajo son muchos, y posiblemente te sorprenda que sea tan beneficioso para el organismo. Hay que decir que el ajo gracias al fósforo y al azufre que contiene, puede ayudarte a combatir los nervios
.Mayor información en sitio de referencia...http://www.blogdefarmacia.com/propiedades-saludables-del-ajo/
Ya sea solo, en preparados, o con tus comidas, el consumo de ajo es una excelente forma de mantener alejadas a las enfermedades y de curar muchas afecciones a las que nos vemos expuestos diariamente.
Es importante considerar que, a fin de aprovechar al máximo todos los nutrientes y las propiedades del ajo, lo mejor es consumirlo crudo. Sin embargo, existen otras presentaciones como ajo en polvo, ajo deshidratado o aceite de ajo. Incluso es posible adquirir cápsulas de ajo procesado, las cuales permiten aprovechar los componentes de este gran alimento y brindan una solución ideal para aquellas personas que no toleran su aroma o sabor, así que ya sabes… ¡no tienes excusa para no consumir ajo!...Que tu salud y estado de ánimo, esten cada día mejor y te sientas mas feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIEN CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRO DIARIO VIVIR 1ª PARTE