Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

martes, 3 de mayo de 2016

LA ORTIGA Y LAS MÚLTIPLES BONDADES Y BENEFICIOS EN BIEN DE LA SALUD Y MEJORA DE ENFERMEDADES...RECETAS CASERAS...


La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina.

También contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

Puede ser de gran ayuda para quienes sufren diabetes, ya que reduce el azúcar en la sangre e implícitamente el nivel de glicemia. El té es útil eliminando virus e infecciones bacteriales.

La ortiga ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatiendo cualquier resfrío. La anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés se ven sumamente aminorados si incorporamos este regalo de la tierra a nuestro día a día.

Té de ortiga

vía Otra medicina

El té de ortiga cura enfermedades e inflamaciones del sistema urinario, al igual que retenciones urinarias. Contiene un suave efecto laxante siendo recomendado en remedios depurativos. También sirve para tratar enfermedades hepáticas y biliares tanto como condiciones del bazo.

El té de ortiga se puede preparar con hojas secas o frescas (se recomiendan las hojas superiores de la planta, de no ser así es mas amargo). Para hojas secas se deja remojar una cucharada sopera en una taza de agua hervida. Si son hojas frescas, se ocupa la cantidad de un puñado. El tiempo de remojo mínimo es de 10 minutos. A mi gusto, prefiero dejarlo reposar durante la noche para liberar todas sus propiedades mágicas.
Sitio de referencia..https://www.veoverde.com/2011/03/las-propiedades-magicas-de-la-ortiga/.


Remedio con ortiga para la depuración de la sangre y eliminar cálculos del riñón Verter 30 a 50 gramos del tallo o 25 gramos de raíz seca en 1 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber 3 tazas al día.

Remedio con ortiga para los dolores de reumatismo y para los miembros paralizadosAplicar un puñado de ortiga recién cortada sobre el área afectada.

Remedio con ortiga para los dolores de la artritis Machacar 3 manojos de hojas de ortiga, 2 manojos de hojas y flores de celidonia y dos hojas de col grandes y verdes. Dejar macerar durante 48 horas en 2 litros de agua. Aplicar, mediante paños tibios, en la zona afectada.

Remedio con ortiga para disminuir el flujo de sangre en las menstruaciones abundantesExprimir el jugo de las hojas frescas de ortiga y beber una o dos tazas al día, pero si la situación no mejora, se debe consultar de inmediato al doctor.

Remedio con ortiga contra la caspa y la caída del cabello Lavar la cabeza con la infusión de 50 gramos de tallo de ortiga o 30 de sus hojas en un litro de agua. Dejar hervir por 15 minutos. Refrescar y aplicar en la raíz del pelo.

Remedio con ortiga para mejorar afecciones cutáneas (acné, eccemas y, inclusopsoriasis). Preparar 30 gramos de ortiga en un litro y medio de agua, que se hace hervir hasta reducir el líquido a la mitad, y beber 2 tazas durante el día. Si se desea potenciar los resultados, se puede aplicar sobre la piel compresas empapadas del jugo de la planta.

Remedio con ortiga para la diabetes Verter dos cucharaditas de hojas en 1/4 de litro de agua hirviendo. Hervir 5 minutos y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Remedo con ortiga para la rinitis:  Verte 1 cucharada de hojas de ortiga secas en una taza que contenga agua que haya llegado al punto de ebullición.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar, verter 1 cucharada de miel y tomar 2 veces al día.

Remedio con ortiga para aumentar la secreción de leche en las madres Aplicar externamente compresas empapadas en el jugo de la planta. Para ello, se debe hervir dos puñados enmedio litro de agua y se usa como loción.

Remedio con ortiga para detener hemorragias nasales Introducir por la nariz una gasa o un algodón empapado en el jugo de la planta.

Remedio con ortiga para la anemia Consumir crudos en la ensalada los tiernos brotes primaverales y también en infusiones de una cucharada por taza (tres al día).

Remedio con ortiga para la calvicie femenina: Hervir en un litro de agua por 10 minutos.un puñado de hojas de ortiga y otro de romero   Dejar en reposo y filtrar.  Efectuar, luego del champú, el último enjuague del cabello con esta infusión.  Igualmente, se puede beber una taza diaria de infusión de ortiga o en ensaladas.

Remedio con ortiga antihistamínico:  Consumir, a diario, hojas de ortiga en infusión o en ensaladas con el fin de aliviar alergias, rinitis, etc. Sitio de re

ferencia
http://www.remediospopulares.com/ortiga.html
Como puede ver, la ortiga es un hierba maravillosa para combatir diversas enfermedades y lo bueno es que es fácil de encontrar en los jardines...
Siempre ante de iniciar cualquier tratamiento con hierbas u otros...Debes primero consultar con el doctor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario