Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

viernes, 19 de enero de 2018

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AJO... NECESARIAS PARA LA SALUD...


Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas.
Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad, ya que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo.
Es ideal para que de sabor a la carne o para acompañar.
Una de las principales funciones del ajo es el poder depurativo que tienen, por lo que pese a que mucha gente tenga la sensación de que se le repite o que es pesado de digerir, lo cierto es que ayuda a eliminar las impurezas del organismo, esto se debe a las cualidades depurativas que posee.
Teniendo en cuenta esto, hay que decir que cuando lo pasas por la sartén, se están perdiendo cerca del 90% de sus propiedades, por lo que es mucho mejor comer el ajo crudo que cocido o frito.
Por otro lado, el ajo también es bueno para el corazón ya que ayuda a combatir la hipertensión. Del mismo modo, podemos rescatar la propiedad beneficiosa de que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Esto se debe a su acción diluyente en la sangre. Por ello, el ajo colabora para obtener una buena circulación de la sangre.
Por otro lado, el ajo es un buen alimento para estimular las defensas del cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para prevenir las enfermedades respiratorias. Pero no te creas que acaban aquí los beneficios de ajo, ya que este vegetal también ayuda a reducir el colesterol.
Como puedes notar, los beneficios del ajo son muchos, y posiblemente te sorprenda que sea tan beneficioso para el organismo. Hay que decir que el ajo gracias al fósforo y al azufre que contiene, puede ayudarte a combatir los nervios.Sitio de Referencia y más información de este spost en...https://www.blogdefarmacia.com/propiedades-saludables-del-ajo/
Este blog es una búsqueda de información de ayuda a la salud en beneficio de quienes necesitan ayudas y consejos naturales para mejorar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario