martes, 14 de diciembre de 2010

MEDICINA CASERA

garotos e mulheresGarganta irritada
1- Para el dolor de garganta no hay como las infusiones de hierbas. Una infusión muy efectiva es la de lavanda. Se prepara con una cucharada sopera de flores secas por vaso de agua hirviendo.


2- Tomar jugo de papaya con sábila
3- Tomar una infusión de limones y canela se puede endulzar con miel
4- Masticar jengibre o tomar agua caliente con jengibre rallado.
5- Tomar jarabe de cebolla
6- Hacer gárgaras de agua con sal (salmuera) tibia tres veces al día. 
parentes e amores
Para problemas urinarios
1- Cuando hay irritación al orinar es recomendable tomar una infusión de la hierba de cola de caballo. Se emplean los tallos y las hojas de la planta, la cual es conocida por ser astringente, diurética y antihemorrágica.

2- Tomar jugo de cranberry puro y mucha agua.
3- Comer yogurt  (con bacterias activas) para poner bacterias buenas en esta parte del cuerpo.
Estreñimiento
La mejor cura prevención contra el estreñimiento es tomar suficiente agua y comer vegetales y frutas. Una vez se esta estreñido se puede:
1- Tomar en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva disuelto en medio vaso de agua caliente o jugo de naranja.
2- Tomar jugo de ciruelas
Dolores de cabeza
1- Se puede usar paños de agua helada y caliente. Un minuto el paño frío y el siguiente minuto el paño caliente. Poner los paños en el lugar que más duele.
2- Tomar una infusión de manzanilla o lavanda para calmar y desinflamar.

 Piel sensible
cartas com saudações
La piel sensible es aquélla que tiende a reaccionar de 

forma exagerada ante factores externos (viento frío, calor 

extremo, sequedad ambiental producida por las

 calefacciones y el aire acondicionado, contacto con

 sustancias irritantes,


productos químicos o de limpieza, detergentes,


 cosméticosinadecuados, abuso de exfoliantes, etc.) e


 internos (envejecimiento, cambios hormonales,


 alimentación deficiente, entre otros).


Usualmente la piel sensible es muy fina y frágil al tacto y

 muestra frecuente irritación, sensación de quemazón,

 ardor congestión, picor, eccema o descamación; esto

 último debido a que pierde más agua trans epidérmica

 (agua corporal) que otros tipos de piel.

En ocasiones, también, puede presentar rosácea

 (pómulos, mejillas y aletas de nariz enrojecidos por

 lesiones vasculares) debido a la mayor reactividad de
 los vasos sanguíneos y a la transparencia de la fina piel.  Además, las arrugas pueden aparecer de forma
 prematura.

figuras com certeza
Aunque la piel sensible es más frecuente en la región facial también se da en el área del escote y otras localizaciones como extremidades o cuero cabelludo.
Es importante observar que la piel sensible puede aparecer a cualquier edad.  Sin embargo, muchas personas pueden notar su presencia después de un tratamiento para el acné severo.

Remedios populares
poesías sensibles
Remedio para piel sensible #1: Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua por 5 minutos. Empapar una bolita de algodón y desmaquillar el rostro.
Remedio para piel sensible #2: Usar agua termal para lavar o limpiar la piel, ya que sus propiedades ofrecen un resultado excelente debido a su intensa acción calmante, antiirritante y dermoprotectora.
Remedio para piel sensible #3: Verter un poco de yoghurt natural sobre las manos húmedas y extender sobre el cutis, el escote y el cuello. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con una esponjita humedecida en agua tibia (ni fría ni caliente).
Remedio para piel sensible #4: Pelar y picar 2  bananos y colocarlos en una licuadora.  Añadir 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría.  Licuar y aplicar sobre el rostro y cuello.  Dejar puesto por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua fresca y retirar, utilizando una toallita desechable, el resto de la mascarilla con palmadita suaves.
Remedio para piel sensible #5: Disolver al baño María5 g de cera de abeja,4 g de manteca de cacao y10 g de lanolina hasta que la mezcla adquiera una textura vidriosa  Agregar 20 g de aceite de áloe vera,15 g de aceite de corazoncillo y seguir calentando un poco al baño María. Calentar15 g de agua de rosas,10 g de extracto de genciana y 15 g de hinojo en un cazo aparte y luego añadir este último a la primera preparación sin dejar de batir. Retira del fuego y dejar refrescar. Aplicar sobre el rostro como una mascarilla regeneradora e hidratante durante unos 20 minutos. Con este remedio se logra humectar la piel sensible.

Recomendaciones

Debido a que la piel sensible requiere de mucha atención, les recomendamos tomar en cuenta las siguientes medidas para que esta piel luzca de la mejor manera posible.
Reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas, así como el de alimentos picantes o que contengan especias.
Evitar los cambios bruscos de temperatura (entrar en los baños de vapor o saunas, etc.), ya que esta dermis puede reaccionar de forma indeseada a los cambios buscos de temperatura (vasos capilares rotos por el cambio de temperatura que puede causar enrojecimiento en las mejillas).
Proteger la piel del sol.
los novias son dinâmicas
Evitar la exfoliación con productos que contengan ácidos frutales, ya que puede resultar contraproducentes y derivar en irritación e incluso cuperosis.
Tener cuidado con los tratamientos cosméticos antiedad, ya que pueden inflamar y dañar los cutis sensibles en exceso.
los niñas son delicadas
Limpiar la piel con jabones muy suaves sin detergentes, ya que los fuertes eliminan el manto lipídico de la piel y la dejan descamada.
Preferir cosméticos con fórmulas hipolergénicas, con pocos ingredientes químicos, sin conservantes, perfumes ni alcohol.
Tratar la piel con suavidad, sin frotarla ni arañarla.
Tener una dieta variada que incluya todos los nutrientes especialmente los ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes (fresas, brócoli), así como la ingesta adecuada de agua ayuda a mejorar el estado de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIEN CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRO DIARIO VIVIR 1ª PARTE