Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

miércoles, 18 de mayo de 2011

HIERBAS NATURALES PARA ALIVIAR LA ARTROSIS.


En la medicina china siempre que hay problemas en los hueso es porque existe un deficiente funcionamiento de los riñones, estos los nutres y de hecho poseen la energía que sustenta al cuerpo físico toda su vida llamada la energía Jing.
Por eso cuando hay problemas en los huesos debemos actuar curando nuestros riñones y sobre todo se hace en fitoterapia a través de plantas que activan al riñón, le hacen eliminar líquidos, activan la diuresis y con ella la eliminación de sustancias toxicas como son los ácidos, especialmente el ácido úrico, tan implicado en los procesos degenerativos de los huesos.
Daremos un tratamiento, a modo de ejemplo, y explicaremos cómo actúan todas las plantas:
-Sauce: planta con efecto potente antiinflamatorio (posee ácido salicílico), mejora el dolor, tumefacción y rigidez de la articulación, se usa en artrosis, artritis, reuma, ciáticas y lumbagos
-Harpagofito; posee sustancias antiinflamatorias, además es diurético gran depurativo de la sangre, baja el ácido úrico y el colesterol, se usa en esguinces, luxaciones, cólicos intestinales, reuma
-Ulmaria o reina de los prados. Planta muy importante para combatir el reuma, de efecto antiinflamatorio, también posee ácido salicílico, es muy diurética, útil para eliminar el ácido úrico y la gota, es analgésica, ayuda a eliminar los cálculos renales, impide la formación de coágulos en la sangre
-Manzanilla dulce o amarga (ambas sirven): antiinflamatoria, antineurálgica, muy purificadora del aparato digestivo.
Todas las plantas citadas se tomaran mezcladas en infusión-decocción, se mezclan a partes iguales y se echa una cucharada sopera para un vaso de agua, se tomaran tres vasos por día , después de las comidas principales.
Añadiremos al tratamiento el extracto de grosellero negro, esta planta se tomara 30 gotas con un poco de agua, tres veces al día, y tiene la función de activar las glándulas internas unidas a los riñones (encima de ellos) llamadas las glándulas suprarrenales, es descongestiva, diurética, antiinflamatoria, mejora la circulación, combate todo tipo de alergias.
Todo este tratamiento completo ha de hacerse al menos dos meses para notar sus efectos de forma duradera.
Podemos ayudarnos con masajes externos con la esencia de romero y la de menta, para ello, y con una base de aceite vegetal, añadiremos cinco o seis gotas de cada una y activaremos con el masaje la circulación de la zona a tratar.
Que te sanes con las plantas.

La artrosis es un mal que afecta directamente a las articulaciones, provocando con el paso del tiempo un deterioro de las mismas, deformándolas y produciendo hinchazones en esas zonas. Si bien es un mal crónico, el empleo de algunos remedios caseros para la artrosis, pueden ayudar a aliviar sus síntomas, para sobrellevarla mejor.
La cocción de ortiga es uno de los remedios naturales contra la artrosis que mejor funciona. Es que la ortiga verde posee propiedades depurativas y desinflamantes. Para prepararla, deberás emplear medio litro de agua, el zumo de medio limón, un diente de ajo y tres cucharadas de ortiga verde. Hierves la ortiga en el agua por el lapso de unos pocos minutos y luego dejas reposar la infusión. Posteriormente, la cuelas y añades el zumo de limón y el diente de ajo molido, reservando la preparación en la nevera y consumiéndola en ayunas. Con medio vaso diario será suficiente.

Otro de los interesantes remedios caseros contra la artrosis, ideal para pies o manos, es preparar en un barreño una mezcla de agua caliente y arcilla roja. Mezclas los ingredientes y directamente sumerges los pies o manos en el barreño, durante el lapso de quince minutos a media hora. O simplemente hasta que el agua se enfríe. Puedes repetir este procedimiento una vez al día, secando suavemente una vez finalizada la inmersión.

La arcilla roja ayudará mucho, porque tiene el don de revitalizar de minerales tu organismo, así como también es desintoxicante y absorbe toxinas. Además, te serán de utilidad las 


LOS DOLORES EN LOS HUESOS

Los dolores en los huesos son algo terriblemente molesto. Muchas veces son inevitables, pero sí se pueden sobrellevar bien. Mucho mejor si empleas algunas hierbas analgésicas que te resultarán de maravillas para tratar este tipo de afecciones. Entre ellas, puedes contar a la manzanilla y el sauce.
Los dolores óseos son algo muy molesto y difícil de sobrellevar. Pero, afortunadamente, existen plantas que, si bien no te curarán, te ayudarán a llevar esos dolores mucho mejor. Así, males como la artrosis o la artritis pueden ser tratados naturalmente.

Una de las mejores plantas para los dolores de los huesos es el sauce. En este caso, lo mejor es que lo apliques en forma de cataplasma -previo hervor- sobre la zona del dolor. Además, tiene buenas capacidades desinflamantes.

También la manzanilla es excelente para desinflamar esa zona hinchada. Lo ideal es consumirla directamente en tisana, a la usanza tradicional. Con consumir tres tazas diarias, una en ayunas y otra luego de cada comida, estará bien.

La hierba para los huesos conocida como "reina de los prados"también tiene un importante efecto antiinflamatorio. Además es buena para combatir la gota, el ácido úrico y también para los cálculos. El procedimiento de consumo es el de la infusión.

Identificar cuáles son los factores genéticos de una dolencia como es la artrosis se ha convertido durante los últimos años en uno de los objetivos tanto de genetistas como de reumatólogos con el fin de poder prevenir o detectar de forma precoz esta enfermedad.
Pero aunque los esfuerzos han sido muchos y ya son conocidos algunos genes que podrían estar implicados en el desarrollo de esta patología musculoesquelética, también es cierto que los estudios relacionados con la genética de la enfermedad se encuentran todavía en terrenos muy vírgenes y están muy por detrás de la investigación de otras patologías como la artritis reumatoide o el lupus.
“Lo que sí que está claro hasta el momento es que la artrosis tiene un componente genético importante”, ha señalado el doctor Antonio González Martínez-Pedrayo, del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, en A Coruña. El doctor González Martínez-Pedrayo ha presentado los últimos datos de la investigación Análisis de seguimiento del papel del polimorfismo en el gen ADMATS14 y su implicación en el desarrollo de artrosis en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis (OARSI en sus siglas en inglés), que acaba de concluir en Montreal, Quebec (Canadá).
Esta organización internacional es la más importante sobre prevención y tratamiento de la artrosis gracias a sus iniciativas dirigidas a la investigación, la educación y la difusión de los hallazgos que se producen en esta enfermedad. El Dr. González Martínez-Pedrayo, junto con una decena más de investigadores españoles, ha asistido a esta cita ineludible en la especialidad gracias a las becas OARSI que la Fundación Española de Reumatología ha concedido con la colaboración de Bioibérica Farma.
Tal y como indica el Dr. González Martínez-Pedrayo, “ahora mismo en artrosis existen más campos para investigar que soluciones. El problema con el que nos encontramos en la investigación genética de la artrosis es que hay muchos enfoques posibles al seleccionar pacientes y controles y todavía no sabemos cual es el mejor para obtener resultados claros y útiles”.
Aún sin resultados concluyentes
Aunque en un principio el trabajo de este grupo mostró una relación entre el gen ADMATS14 y la susceptibilidad de padecer artrosis, estudios posteriores llevados a cabo por el mismo grupo no han conseguido confirmar esta asociación inicial de forma concluyente. Para realizar la investigación presentada en la OARSI, el equipo del Dr. González Martínez-Pedrayo ha estudiado 28 polimorfismos diferentes y ha analizado muestras de 2.900 sujetos en relación con artrosis de rodilla y 3.000 en relación con artrosis de cadera procedentes de otros cuatro países europeos incluyendo España.
“Estos resultados nos vuelven a demostrar que identificar factores genéticos de forma concluyente en esta enfermedad está siendo muy complicado”, indica el investigador. “Esto puede ser así porque la artrosis, al fin y al cabo, es muy común, pero no todos los pacientes con artrosis tienen la misma enfermedad, es decir que su origen no es el mismo”.
Los tipos de artrosis que más se han estudiado hasta ahora han sido cadera, rodilla y mano. “Quizá deberíamos haber sido más precisos en la segmentación y estudio de nuestros pacientes y controles para obtener resultados más concretos”, afirma el experto. En lo que respecta al futuro más inmediato, el Dr. González Martínez-Pedrayo ha indicado que se están llevando a cabo estudios que identifiquen biomarcadores –tanto en sangre como en orina- capaces de indicar que la enfermedad está presente en el paciente y cuál es su progresión.
Autor: Salut i Força
Fuentewww.salut.org

 La artrosis, al igual que la gran mayoría de enfermedades relacionadas con degeneración osea o articular son realmente complicadas de tratar y los resultados no siempre son buenos. Pero, aún así, existen algunasplantas que pueden ser buenas para sobrellevarla de mejor manera.
Claro está, aquellas plantas que tiendan a desinflamar las articulaciones y evitar la retención de líquidos son buenos remedios caseros para la artrosis. Existen un truco con ortiga, limón y ajo que puedes poner en práctica siguiendo el anterior enlace. Según dicen, puede dar buenos resultados.
Aún así, debes tener en cuenta muchos factores para poder combatir de mejor manera este problema. Uno de ellos es la alimentación para la artrosis: muchas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6, nada de grasas saturadas y moderación con las purinas son factores clave.



Este es un blog de información y recopilación de hierbas, plantas y otros productos naturales, que puedan ser de utilidad con distintas alternativas para aliviar o sanar la enfermedad.
Recomendación. antes de iniciar cualquier tratamiento debes comunicárselo a tu médico y esperar que te de su aprobación para que no interfieran con los medicamentos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario