Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

domingo, 26 de junio de 2011

COMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO



Las mujeres a las que se les cae el cabello saben lo tedioso y frustrante que puede ser no encontrar una solución efectiva. A veces no es demasiado grave como para visitar a un especialista, por eso te contamos cuáles son los remedios caseros y las técnicas que puedes aplicar.

Dentro de los productos naturales- son muy adecuados los aceites esenciales. Un buen ejemplo:
Aceite esencial de limón: para disminuir el sebo excesivo.
Aceite esencial de romero: complemento para masajes que reactiven la circulación.
Aceite esencial de cedro: para otorgar luminosidad.
Además de los aceites vegetales puros, como almendra u


olivo, que hidrata en profundidad.





Alopecia femenina
Desde hace unos años, la calvicie ya no es solo cosa de hombres. La alopecia femenina afecta a un pequeño porcentaje de mujeres de entre 20 y 30 años, mientras que en las de 40 a 60 años la cifra asciende a un 30%. La causa principal suele ser una predisposición genética dada por la variación en los niveles de las hormonas endocrinas, que con la llegada de la menopausia suele acentuar el problema. En el caso de sufrir alopecia, existen una serie de fármacos bastante efectivos para paliar sus efectos. Aún así, nadie debe alarmarse antes de consultar con su dermatólogo

Alimentación y prohibidos
El pelo, al igual que la piel y las uñas, está en constante renovación, pero hay que tener cuidado porque su regeneración es muy sensible a los déficits nutricionales. Cualquier falta de vitaminas, minerales o proteínas puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello.

Para mantenerlo sano hay que tener una dieta rica en magnesio, selenio y cobre. También hay que aumentar la ingesta de proteínas con huevo, leche, pescado, aceite de oliva y frutos secos. El ácido linoleico (presente el aceite de girasol y de soja) es esencial para gozar de un cabello brillante y sano.
Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del pelo, por eso es necesario consumir alimentos que contengan estas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran también en la jalea real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Si no quieres fomentar que tu cabello se siga cayendo debes alejar de tu alimentación diaria a las grasas saturadas, ya que éstas no ayudan a que el pelo se regenere como se debe. Por otro lado, el café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del cabello. Evita la cafeína y mantén tu cabellera.





Recetas caseras
Si quieres aplicar algunos productos naturales para mejorar el estado de tu cabello y fomentar que crezca más fuerte, sigue estos consejos.
Algo fácil y práctico para hacer en casa es frotar la pulpa de un aloe vera en el cuero cabelludo, dejar secar un rato y, a la hora, lavar la cabeza con shampoo contra la caída.
Una vez por semana también puedes mezclar en un bowl aceite de almendra y oliva, luego aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo secar. Envuelve el cabello en una toalla caliente, espera una hora y luego lávate normalmente.
Un tip a tener en cuenta es: cuanto más te peinas, más cabello se cae. Por eso, trata de peinarte lo justo y necesario.

os hombres y las mujeres pueden padecer la caida del cabello, por diversos factores: falta de nutrición e hidratación, agotamiento por tinturas, planchas, secador de cabello, etc.
Para este caso presentamos una receta casera, sólo con ir al jardin de la casa:
RECETA CASERA PARA LA CAIDA DEL CABELLO:
5 hojas de geranio o malvon.
1 /2 litro de agua.
Colocar las hojas en una ollita con el agua y hervirla, luego de hervir apagar el fuego con la olla tapada, dejar enfriar.
Aplicar en el último enjuague despues de lavarse el cabello.  Repetir con constancia.


RECETA CASERA DE MASCARILLA NUTRITIVA E  HIDRATANTE PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de miel
ramas de romero a gusto (2 ramas como mínimo)
PROCEDIMIENTO:
Colocar en una ollita el aceite al fuego, cuando este esta caliente, meter las ramitas de romero, luego retirar del fuego y cuando esta tibio añadir la miel. Mezclar bien.
Luego pasar esta preparacion a un envase de pomo con pico (tipo envases de tinturas, mayonesa o mostaza).
Esta mascarilla se aplica con el cabello limpio, y si es posible en un dia humedo, asi los poros estaran abiertos y absorberan mejor esta crema casera.
Remedios caseros para la caída del cabello





El berro podría acabar con el problema de la caída del cabello. Licúa unos 200 gramos de este vegetal en un poco de agua. Luego aplica esta loción sobre tu cabello con ligeros masajes y déjalo secar. Retíralo con un lavado cotidiano y repite el tratamiento el mayor número de veces en la semana.


El berro es ideal para que tu pelo adquiera mayor vigor.


Otro producto que nos ofrece la naturaleza para frenar la caída del cabello, es la albahaca. Licúa esta hierba, como en el caso anterior y aplica la loción directamente en tu cabello, antes de lavarlo.


Otro vegetal que posee condiciones aptas como revitalizante de la energía capilar es la ortiga verde. La preparación es igual a las anteriores y de similar aplicación.
QUE LA PERDIDA DEL CABELLO NO SEA UNA TRISTEZA EN TU VIDA,  SIEMPRE HAY SOLUCIÓN.
HAY PERDIDAS MAS TRÁGICAS, EN LAS CUALES DEBEMOS EVOCAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y TRATAR DE AYUDAR.
ELÍAS VERGARA. 
Las informaciones y recetas caseras que se han entregados, son una recopilación extraída de internet en pos de ayudar a solucionar los problemas de la caída del cabello, espero sean de utilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario