Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CERRANDO PUERTAS A LA TRISTEZA Y EL DOLOR, ABRIENDO PUERTAS AL AMOR.



Permite que las corrientes te lleven a disfrutar de los momentos de calma, en los que las olas te mecen y la brisa te acaricia.  Cruza las tempestades con fe, sabiduría y fortaleza recordando que son ellas las que moldean tu futuro y suavizan tus asperezas, aprendiendo de los errores y  avanzar después de cada victoria.
No se necesita buscar tanto en cosas que dan una aparente satisfacción. En mi experiencia me he dado cuenta que la verdad de la vida se halla en el corazón. Vivimos distraídos en el orgullo, en la vanidad que es tan propia de la naturaleza humana. A veces somos egoístas sin darnos cuenta y cuando me pregunto: ¿Qué es la vida realmente?, hay muchas cosas que empiezan a perder importancia y las cosas sencillas van adquiriendo mucho valor, esas cosas sencillas que provienen del corazón.

  • Todos podemos dar tanto de nuestro interior, ¿Por qué no hacerlo? El tiempo no nos espera y es ahora el momento para hacerlo. Tal vez tanta amargura, decepción, resentimiento, desconfianza, han hecho desvanecer las buenas intenciones desprendidas y lo comprendo muy bien porque yo también sentí la oscuridad del lamento, no viendo razones para ser bueno con las personas que no lo son.
  • Pero pienso que es mejor soportar las cargas de la vida con un corazón valiente que no permita empañarse de amargura para conservarse limpio, firme, sano y amado. Si supiéramos que cada uno de nosotros tiene algo tan valioso que es el tesoro que habita en nuestro corazón.

 Yeirana
Hoy comprendí que por mucho que duela un adiós y que por muchos que sean los obstáculos en la vida, hay que seguir adelante sin importar lo que suceda, alguien muy especial me dijo: "la vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino, pero si sigues adelante, puedes llegar a un lugar mejor" y comprendí también que la única persona encargada de mi propia felicidad soy yo misma y que debo luchar para que no se convierta en cenizas quemadas por el fuego de mis lamentaciones, descubrí en este camino lleno de dolorosas pruebas que nada es eterno y hay que disfrutar el momento.


Acepté que el amor a veces cuando no se dan las cosas tiene un final y depende de mí que este no me arrastre a mi propio final, entendí que mi vida y mi amor propio es más valioso que cualquier otra persona en este mundo y decidí empezar a valorarme a mí mismo antes de desear que alguien más me ame, pero sobre todas las cosas comprendí que sólo yo puedo ayudarme a salir de mi oscuridad y  comprendí que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar aunque sólo sea escuchando, así es que vive, equivócate y disfruta, tú eres quien corregirá esas equivocaciones y que está en ti seguir adelante, aprendiendo, sufriendo, gozando, amando pero sobre todo comprendiendo.

Esta es una reflexión para todas aquellas personas que sienten que han llegado al límite de sus vidas y que ya no encuentran la salida, y que creen que perder la vida arreglaría su sufrimiento, la vida es lo más valioso que tienes, no permitas que nada ni nadie te la arrebate, es sólo tuya, disfrútala.
Claudia Castro


Entonces por dónde empezar no existe una forma única hay muchas es más podría decir que cada quien debe encontrar la suya aquello que lo conecte más con su fuente, su divinidad sea cual sea el concepto que se tiene de ello mirando dentro de nosotros mismos aquietándonos para poder escuchar lo que nos dice nuestra voz interior. Algunas personas lo descubren en la oración, otras en la meditación otras en el silencio otras en el momento en que arreglan el jardín en que corren, el atardecer etc...
Cada quien tiene una manera diferente encontremos la nuestra y ese será el primer paso de grandes cambios en nuestra vida ya que siempre nos encontráremos con experiencias deseables e indeseables hasta donde lo permitamos y nos desentendamos de nuestro poder para cambiar las circunstancias. Las personas harán con nosotros lo que quieran hasta donde nosotros se lo permitamos; es verdad que el cumplimiento mayor es el amor y el respeto mutuo pero ese amor y respecto debe empezar por nosotros mismos.
El amor universal, amar al amigo y al que no lo es porque el también forma parte de la perfección divina, perdonar sin condenación desde el corazón esto no quiere decir justificar los actos o borrar que ha pasado, por el contrario esto significa que damos paso a la liberación del dolor, de ataduras innecesarias e injustificadas no estamos aquí para ser jueces si no por el contrario para aprender a amar incondicionalmente no por los actos de los demás sino a pesar de sus actos.
Aquel que es capaz de perdonar de corazón transforma la idea del que quiere hacerle mal.



¿Cuántas veces he de caer? no lo sé, voy caminando por la vida sin saber nunca que ha de venir... pero si sé que con cada caída me levantaré, con fe en Dios, ¡yo seguiré! no detengo el paso ¡yo seguiré! no hay errores son sólo lecciones que alimentarán mis experiencia para darle paso a mi perseverancia y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario