Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

martes, 12 de noviembre de 2013

NO LE TEMAS A LAS PRUBAS PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

En el caso del cáncer de colon, el inicio suele producirse con un pólipo. Consiste en una tumoración benigna en la mayoría de los casos pero con el paso del tiempo, si no se detecta, puede degenerar y malignizarse. Para evitar que evolucione es necesario extirparlo.
colonoscopia
Personas con riesgo
  • La prueba de la colonoscopia se recomeinda en todas aquellas personas que estén en riesgo de desarrollar este cáncer. Entre ellas:
  • Personas con síndrome de Lynch
  • Personas con poliposis adenomatosa familiar que presentan gran cantidad de pólipos desde la juventud. En estos casos se trata mediante fármacos con un tipo de antiinflamatorios para retrasar la cirugía preventiva.
  • Las personas con riesgo deben seguir unas pautas de vida saludable y hacerse revisiones de forma regular.
  • Esta prevención reduce la incidencia del cáncer de colon en un 60 ó setenta por ciento.

En qué consiste la colonoscopia
  • Mediante sedación, se introduce un tubo flexible a través del ano, al que se ha incorporado una cámara, para visualizar el estado delintestino.
  • Si en el transcurso de la prueba se detecta algún tipo de lesión sospechosa o un pólico, se extirpa y después se analiza.
  • La prueba no es molesta porque el paciente está sedado, pero necesita una preparación previa que dura entre un día y medio y dos días, ya que hay que limpiar el intestino completamente para poder realizarla.
  • La limpieza la realiza el propio paciente en su domicilio mediante la toma de una solución evacuante y el control de la alimentación.
  • Transcurrida la prueba, la persona puede hacer vida normal una vez que han pasado los efectos anestésicos.
  • Para mayor información ir al sitio de referencia de este spost...
  • http://www.blogdefarmacia.com/
Colon irritable
  • Se denomina colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) al trastorno gastrointestinal caracterizado por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteraciones del hábito deposicional, que se originan aparentemente en la última porción del tubo digestivo, y para los que no se puede demostrar una causa orgánica. Generalmente se le llama colon irritable, colon espástico, colitis mucosa y colitis espástica.
    El colon irritable constituye casi el 30% de los diagnósticos en consultas ambulatorias de gastroenterología en las sociedades occidentales. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres, y puede diagnosticarse en grupos de todas las edades, especialmente en adultos.
    Entre los principales síntomas del colon irritable se encuentran las molestias abdominales y la alteración del ritmo intestinal en forma de diarrea o estreñimiento. Se puede presentar dolor en el lado izquierdo del abdomen, que se alivia con la deposición o la expulsión de gases. También es común el ardor de estómago, dolor torácico, digestiones lentas y dolor anal.
    Otros síntomas de colon irritable, aunque menos comunes, son la sensación de evacuación incompleta, el tenesmo rectal (sensación de tener la necesidad de defecar constantemente) y la incontinencia fecal (escapes de heces), así como la expulsión de heces mucuosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario