Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

martes, 10 de diciembre de 2013

EL CONSUMO DE TOMATE PROVEE PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES...AQUÍ ENCONTRARÁS, CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES


El consumo de tomates, especialmente cocinados, provee protección contra el cáncer de próstata. De acuerdo con un estudio, los hombres que consumían las mayores cantidades de tomates crudos tenían una reducción del 11% en el riesgo de cáncer de próstata,mientras que los productos de tomate cocidos produjeron una reducción del 19% en el riesgo de cáncer de próstata. Incluso comer sólo una porción de 6 onzas al día de tomate crudo demostró un riesgo reducido de cáncer de próstata en un 3%.
Un poco de grasa ayuda a aumentar la absorción de licopeno en el cuerpo, por lo que es bueno acompañar los tomates con algún aceite vegetal.
Además de sus fantásticos fitoquímicos, los tomates están llenos de los antioxidantes, vitamina C y altas concentraciones de beta-caroteno. Sólo una taza de tomate fresco ofrece casi el 58% del valor diario de vitamina C, 22% del valor diario de vitamina A, y casi el 8% del valor diario de fibra. Los tomates también son ricos en potasio, niacina, vitamina B6 y ácido fólico.
El potasio ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que la vitamina B6 y folato trabajan juntos para disminuir los niveles de homocisteínas químicas peligrosas en la sangre.
Sitio de referencia y mayor información sobre estos consejos en el siguiente link.

Si tienes inflamaciones de hemorroides, presta atención al siguiente consejo...
Tratamiento natural...
Sencillo. Asegúrate de que tus tomates hayan estado en la nevera, refrigerador o frigorífico, así estarán fríos y serán realmente efectivos.
 Luego, toma el tomate más maduro que veas (entre más maduro y rojo mejor) sácalo de allí y  tendrás  que lavarlo muy bien con agua muy fría. 
A continuación córtalo en gajos y coloca uno de estos gajos directamente sobre tus hemorroides hinchadas, con la parte de la pulpa sobre las hemorroides.
Recuéstate de lado  sobre una toalla limpia y como te dije antes, coloca el tomate sobre la zona inflamada. 
Haz una ligera  presión con el tomate y quédate un rato haciendo esto. 
Luego, déjalo allí al menos media hora más. 
Puedes incluso sujetarlo con una gasa, si no tienes demasiado dolor y puedes estar en posición sentada, quizás prefieras sentarte (sobre una toalla suave y limpia) encima del tomate. 
Aunque yo particularmente te recomiendo estar tumbada de lado y aplicar el remedio así, ya que esta posición no te adicionará presión extra en la zona anal.
¿Y por qué es tan eficaz el tomate rojo para el alivio de las hemorroides? 
Porque el tomate rojo (no tanto el verde) es muy rico en licopeno, ese pigmento que le da al tomate su color, y que además es altamente antioxidante. Aparte de esto el tomate es cicatrizante y tiene la propiedad de calmar la comezón. 
Esto último ayudará mucho para los problemas de hemorroides, que suelen venir acompañados de  picazón en la zona afectada.
El tomate también ayuda a combatir la psoriasis, aplicando el siguiente tratamiento natural: exposición al sol, aumentas la concentración de carotenoides (licopeno) en el cuerpo, luego por la acción solar directa son transformados internamente a vitamina A (retinol), esto junto a la utilización de Matico en infusión (que sirve para regenerar tejido) y una buena hidratación diaria, da como resultado un control muy efectivo sobre la psoriasis (tu piel lo agradecera).
Anhelando que estos consejos sean de utilidad, para tu salud y una mejor vida...
Deseo mucho amor, paz, felicidad, éxito y bendiciones en tu vida.
El propósito de este blog, es ayudarles con noticias de salud, recetas naturales y consejos en tratamientos de hierbas naturales...Siempre antes de emprender cualquier tratamiento debes consultar con el médico especialista que te esté tratando, ya que este solo es un sitio de ayuda.
En todo lo que realices ten siempre a Dios, presente, y lo que efectúes...
Hazlo con fe y esperanza en lo que te propongas tendrás éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario