Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

viernes, 22 de agosto de 2014

COMO TRATAR PICADURAS DE MEDUSAS CONSEJOS Y CUIDADOS.


Durante el verano es bastante común cuando se está en el mar que pueda picarnos una medusa viva o muerta. Es que las medusas pueden que hayan muerto pero si tocan alguna parte del cuerpo pueden pinchar y generar problemas en el cuerpo.
Los síntomas de las picaduras de medusas son:
-dolor en la zona de picadura
-picazón
-inflamación en la piel
-nauseas
-vómitos
- espasmos musculares
-diarrea
-mareos
-dolor de cabeza

Consejos para tratar las picaduras de una medusa:
Es fundamental ante la picadura de una medusa lavar con agua salada la zona afectada no con agua dulce. Si quedo clavado algún resto de medusa en la piel se debe quitar con una pinza.
Aplicar sobre la picadura de las medusas un poco de bebida cola ya que contiene sustancias que controlan los síntomas.
Colocar en un recipiente una cucharada de vinagre de manzana y con igual medida agua y se aplica sobre la picadura.
-No hay que exponer la zona del cuerpo con la picadura de medusa al calor ni al sol porque empeora la herida.
 Se debe consultar al médico ante la picadura de una medusa aunque no parezca grave.
 Es importante que los niños de corta edad, mujeres embarazadas y personas con afecciones cardiovasculares reciban tratamiento urgente debido a que se puede complicar el cuadro de salud de la picadura de la medusa. 
Dependiendo de la herida el médico no solo limpiara la zona sino que administrara medicación acorde a la lesión que se tenga.
Si se trata a tiempo la picadura de una medusa se resuelve sin problemas pero es necesaria ocuparse de esta lesión.
Sitio de referencia...
http://www.blogdefarmacia.com/
Durante la época veraniega siempre se informan de apariciones de medusas en las costas del litoral central y norte de Chile mayormente, sobre todo, después de eventos como las marejadas. Por ello, los bañistas deben seguir ciertas precauciones para evitar problemas de salud.
En sus tentáculos poseen células urticantes que tienen unas cápsulas y dentro de ellas un filamento enrollado que al estar en contacto con la piel de un ser humano o una presa, le inyecta un veneno

Sin duda que para evitar problemas de salud, es importante seguir algunas conductas preventivas como alejarse de los rompeolas en las playas, ya que se pueden encontrar mayor cantidad de restos de medusas (son transparentes). Además, la profesional recomienda no tocar las medusas que se encuentren en la orilla de la playa, puesto que sus tentáculos pueden producir envenenamiento, aunque parezcan que están muertas.
La enfermera destaca la importancia de educar a los niños y si se avista una gran cantidad de estos organismos en el agua, es preferible no bañarse y avisar al salvavidas o guardacostas.
Lo mejor es sacar los tentáculos o filamentos adheridos con pinzas, lavar la herida con suero fisiológico, una vez limpia, utilizar hielo pero siempre cubierto con una bolsa plástica, por 15 minutos, esto disminuirá el dolor. Si los síntomas empeoran, debe acudir a un servicio de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario