Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

martes, 30 de septiembre de 2014

COMO PREVENIR Y VENCER LA ANSIEDAD A TRAVÉS DE EJERCICIOS Y ALIMENTOS... CON VIDEO INFORMATIVO DE CONSEJOS Y ENSEÑANZAS.


Si está practicando o ha hecho dieta alguna vez, habrá notado que su ansiedad por la comida crece o se multiplica, a veces sin una causa aparente, pues las calorías ingeridas están medidas en su correcta proporción. Cuando se han ejercico malos hábitos de alimentación durante un tiempo continuado, controlar el apetito puede llegar a ser un verdadero problema. Veamos cómo podemos solucionarlo con las siguientes recomendaciones.
Neuronutrición. La sensación de hambre está regulada por la serotonina. Cuando este neurotransmisor está baja en el organismo, aumenta la sensación de hambre.
  • Alimentos como la frambuesa ayudan a elevar el nivel de serotonina y por la tanto reducirían el apetito.
  • Son buenos a tal efecto los alimentos de origen vegetal que contienen triptófanos, a partir de los cuales se genera la serotonina, como las fresas, el aguacate o el mango, etc…
Sensación de estómago vacío
  • No se debe permancer durante mucho tiempo con el estómago vacío.
  • Realizar cinco comidas diarias es preferible para evitar esta sensación: desayuno, comida y cena más dos tentempiés ligeros en almuerzo y merienda.
Beber líquidos suficientes 
  • El agua, los zumos naturales, los caldos sin grasa o las infusiones relajantes sin edulcorar ayudan a mantener a raya la sensación de hambre y la obsesión por la comida.
  • Las bebidas excitantes como el café o el té negro y la cola no están recomendados porque aumentarían la ansiedad.
Los ataques de hambre entre las horas de comida, pueden evitarse con alimentos ligeros  masticando una verdura u hortaliza cruda.

Hay varios remedios caseros y muy sencillos contra la ansiedad, aunque ésta es una enfermedad muy delicada que debe ser tratada por expertos. Lo principal es tomar una infusión de tila antes de dormir, ya que te ayudará al descanso y a sentirte bien. Otra de las cosas más útiles y conocidas contra la ansiedad es la valeriana, que se debe de tomar como la tila antes de dormir.
Otro remedio consiste en hacer un zumo de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día.
La infusión de las hojas del naranjo nos puede ayudar contra la depresión.
Otro medio casero consiste en mezclar  5 gotas de esencia de lavanda con 4 gotas de esencia de mandarina con  5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo, y después añadir 2 cucharadas de aceite de joroba.  Con esta preparación se da  masajes en el abdomen y sobre la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad.  A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño al menos 15 minutos.

El ejercicio y andar, así como un estilo de vida saludables son cosas muy útiles para combatir la depresión. Tan importante es eso como tener el apoyo de las personas que te rodean. La salida de la depresión es un camino importante así que se va a necesitar de muchos apoyos.
Si vas a comprar preparados mejor que sea en un herbolario, pidiendo las mejores infusiones contra la ansiedad.

Es muy importante saber que si tienes ansiedad debes asistir a un especialista que te asesore, esto es, a un médico.
Sitio de referencia y mayor información en...
http://www.blogdefarmacia.com/

En momentos de mucha ansiedad, es bueno hacer ejercicios de respiracción y comerse una naranja de forma lenta, ayuda bastante a disminuir la ansiedad y no olviden consultar un médico...
Tengan todos senderos de  vida positivo y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario