Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

jueves, 1 de septiembre de 2016

LA SALUD SE VE AFECTADA CUANDO LA IRA TE DOMINA...CONSEJOS PARA PAZ INTERIOR...


La ira o la agresividad suelen aparecer en situaciones que percibimos como una amenaza. Por tanto, la ira está fundamentada en sentimientos como el temor, el miedo, la frustración, la decepción, desilusión o incluso en cansancio.
La ira daña la salud de las personas

La ira o el enojo es una emoción negativa que suelen tener las personas. Pero esta emoción genera consecuencias negativas en la salud.No manifestar la ira provoca problemas psicofísicos pero también exteriorizar demasiado la ira puede producir efectos dañinos para la salud.

Si la persona siente regularmente ira o enojo estará propenso a padecer diferentes afecciones que alteran su salud. Los adolescentes y los jóvenes adultos son los más afectados por la ira pero es una emoción que todas las personas sienten en algún momento de su vida.

Las consecuencias en la salud de sentir ira son:

Aparición de ulceras...

Dolores de cabeza o episodios de migraña...

Problemas cardiacos como arritmias, pre infartos, infartos...

Generar hipertensión...

Causar un derrame cerebral...

Desencadenar indigestión y problemas digestivos...

Ataques de asma..

Problemas de insomnio...

Problemas en la piel...


Un fuerte ataque de ira en una persona con ciertos problemas de salud o factores de riesgos, puede generar enfermedades y hasta la muerte.

Es importante aprender a manejar la ira de forma adecuada para poder expresarla correctamente y de esta manera no dañe la salud de las personas.

Sacar la ira con violencia no ayuda a mejorar o cambiar esta emoción negativa por lo que no es una buena opción para sentirse mejor.

La ayuda psicológica es vital para poder encontrar las causas de la ira y lograr manejarla en forma saludablemente. 



Cada persona puede tener diferentes razones para sentir ira por lo que hay infinidad de causas pero lo más importante es buscar ayuda, ya que es realmente mala para la salud esta emoción.

Sitio y mayor información en ....http://www.blogdefarmacia.com/la-ira-dana-la-salud-de-las-personas/
Cuando la ira no se canaliza de manera adecuada puede conducir a problemas de salud como dolores de estómago, ansiedad o depresión.  Aprende a controlar tus emociones con estos consejos para controlar la ira.
Mantén la calma. Aunque suene simplista, contar hasta diez y salir del cuarto ayuda a restaurar la paz.
Toma un respiro con respiración profunda mientras relajas tus músculos, visualizando una escena placentera, las cosas que te dan calma y te hacen feliz.
Buen humor. Éste es otro de los consejos para controlar la ira, además de que es muy fácil de llevar acabo. Piensa en una historia o chiste ameno. Imagínate a ti mismo, o a la persona con la que estás molesto, en una situación graciosa.
Identifica las situaciones que provocan tu ira y registra tus reacciones. Así sabrás cómo evitar caer en esas circunstancias.
Exprésate. Habla con un amigo, familiar o persona cerca, incluso con tu médico o terapeuta para desahogarte. Decir “estoy furioso” o “estoy tan enojado que podría…” te permitirá reducir tu frustración.

 Cuando los demás te defrauden... Cuando muchos te abandonen, cuando pienses que estás solo, cuando la ira te domine. Mira hacia arriba... Dios, le dará paz a tu mente, a tus pensamientos y a tu corazón...

 La fe en Dios hace de tu peor día el primero de una nueva etapa, mucho mejor.
Confía y duerme en paz, sabiendo que DIOS, tiene todos tus asuntos en Sus Manos.

Cuando Dios ocupa el primer lugar en tu vida, todas las piezas restantes de tu vida encajan alrededor de Él, en un orden perfecto que te ayudan a comprender , a meditar y reflexionar antes de actuar...
Dios es el que sana. Tan solo tenemos que creer en Él para comenzar a recibir sus bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario