Seguidores

Buscar este blog

Traduce la página a tu idioma...translate.

sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS CUIDADOS PARA ENFERMOS DE SIDA Y SUS NECESIDADES.



Si lastimosamente una persona se ha llegado a contagiar con sida, ello involucrará a que tenga que superar la enfermedad con una determinada cantidad de medicamentos que detengan el progreso de afección del virus VIH. Pero además de ello, los diferentes cuidados que deberá tomar en cuenta su acompañante es otro de los factores muy importantes para llevar una vida conjunta.

  • Las personas que rodean o acompañan a una persona con sida, deben lavar sus manos con agua y jabón por un tiempo aproximado de 15 segundos.
  • Si se requiere utilizar cremas para piel reseca luego de lavarse las manos, usarlas.
  • No acercarse a una persona enferma con sida si se está padeciendo degripe o catarro.
  • Protegerse las manos con guantes si se tiene alguna herida sangrante y se va a interactuar directamente con el enfermo con sida.
  • Igual situación se debe adoptar si se va a curar las heridas de una persona con sida.
  • Para limpiar los vómitos, heces fecales, lavar la boca, limpiar el recto o el área de los genitales de un enfermo con sida, usar guantes desechables.
Vivir con una persona con Sida

  • Si se tiene que administrar una inyección a un enfermo con VIH positivo, tener cuidado para no pincharse con dicha aguja.
  • Si por alguna razón ha ocurrido este pinchazo en el cuerpo de una persona sana, lavar el área involucrada con agua y jabón, debiendo acudir al médico urgentemente posterior a ello.
  • Evitar que personas enfermas (cualquiera que sea) se acerquen donde un paciente con sida.
  • Mantener la casa limpia.
  • Una persona con sida puede cocinar los alimentos para compartir con los demás siempre y cuando se lleve condiciones de aseo en su preparación.
  • Procurar que el cuarto de baño se encuentre muy cerca a la habitación del paciente.
  • Respetar su privacidad e independencia.
Todo lo que hemos mencionado anteriormente son unas cuantas recomendaciones que se deben tomar en cuenta por parte de quien acompaña o rodea a una persona enferma con sida; es bueno socializar con ella, no dejar que se sienta sola e inclusive, poder ofrecerle una salida al cine, a comer, a dar un paseo por el parque y otorgarle un ambiente cálido para que su felicidad se torne llena de alegría.
SITIO DE REFERENCIA.
http://blogdefarmacia.com
Lo difícil que es vivir, consciente que el sida te tiene atrapado, pero siempre hay esperanzas.
Vivir con VIH cuesta muchísimo; siempre hay un antes y un después.
El antes era vivir sin pensar en nada.
El después comienza el día que dije: " Quiero vivir …, yo elijo la vida "
Significa el estar con alguien que nunca viste pero que sabes que está contigo; te molesta, y a la vez te entristece.
Es difícil asumir miedos, culpas, por no haber sabido. Por tu familia, por el qué dirán, se sentirán castigados y serán ellos los castigados.
Es un constante aprender:
aprender a dar las gracias;
aprender a decir "te quiero";
aprender a decir  "está todo bien, pero no necesito que estés en mi vida, no me haces bien";
aprender a disfrutar de la vida;
aprender a respetarse a si mismo, con los propios tiempos y horarios;
aprender a llorar, no por los demás, sino simplemente por uno mismo.
Y también es dar las gracias a Dios, por estar vivo.
Gracias por enseñarme y darme la op

ortunidad de elegir, de llorar de alegría, de felicidad.

¿ Miedo … ?
No digo que no tengo miedo a que me pase algo y no cumplir los sueños, que alguna vez tuve y que hoy no tengo; pero tengo otros sueños …
Siempre, lo que empecé lo dejé; pero me di cuenta que desde que tomo las pastillas … nunca las he dejado.

Hoy digo "¡ Gracias, VIH; pero debes alejarte de mi vida !"
Así como le dí las gracias, también le dí la posibilidad de que se fuera.
Quizás algún de 3 años que sé que soy portador y hace poco que aprendí a disfrutar de la vida y a decir "¡ Yo pía pueda decir lo mismo con las pastillas; sé positivamente que ese día va a llegar.
" Hoy, se da una oportunidad … y yo elijo vivir ".
Vivir con el VIH se torna, a veces difícil, en cuanto a lo social, pero no es nada imposible de sobrellevar. Me parece positivo tener fuerzas y seguir luchando por la vida, con esperanza y mucha fe en Dios, depende mucho de la fe, para sobrellevar las enfermedades y volver a vivir una nueva vida.

Dios abre los brazos a todos quienes necesiten de Él, solo hay que tener fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario