Quizás lo más importante de tener un bajo concepto de ti misma, es la sensación interior de impotencia… de no capacidad para lograr lo que te propones.
Del miedo a los demás o creer que son superiores en forma alguna a ti.Del creer que no eres lo suficientemente especial como para ser querida, valorada… amada.
De no creerte digna del amor y del aprecio.
Lo curioso, es que tienes lo mismo que los demás ¿Porqué te sientes menos entonces?
Te preocupas porque te dicen que no eres bonita o guapo? o porque eres gordita o gordito? o por cualquier otro defecto? entre mas te preocupes más crecerá tu enemistad y odio contigo mismo/a porque le estas dando poder a la gente para que controlen tu forma de sentir, porque le das poder a esa preocupación para controlar tu vida. Preocupate por mejorar mejor mental y espiritualmente, aceptate como eres, quierete mucho aunque existan personas que no te quieren no te preocupes porque eventualmente encontrarás en tu camino a personas que te valoren por lo que tu eres no por tu fisico o tus defectos. Dale paso a tu habilidad de amar, de ayudar a los demás, de cantarle a la vida, tu tienes talentos que no todos tienen y si le das poder a la preocupación nunca podrás desarrollar lo que tu realmente eres: alguien que puede hacer la diferencia. Recuerdo a un amigo que no era fisicamente bendecido pero tenia una bella esposa, le pregunté cual era su secreto porque no le preocupaba su fisico y me contestó: nunca he tenido tiempo para preocuparme por tonterias porque siempre encuentro algo positivo en que distraerme, fue todo lo que me dijo y reflexioné sobre su contestación, porque yo no soy tampoco fisicamente bendecido y cuando dejé de preocuparme, empezé a vivir. Recuerda que la belleza fisica es temporal pero la belleza del corazón es para siempre.
Quien construye una relación utilizando solamente la belleza física.
Construye con pilares de arena......en cualquier momento se derrumba.
quien construye una relación utilizando la belleza interior.
Construye con base y pilares sólidos augura duración por largo e indefinido tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario